El parque La Queretana será sede de la carrera P-Run
La carrera se va a desarrollar el próximo 22 de septiembre
El parque La Queretana albergará la carrera P-Run, en la cual se tiene la expectativa de que participen 300 perros y 500 personas; la inscripción será totalmente gratuita y se estarán recorriendo las distancias de 4 y 7 kilómetros.
Cabe señalar que, para que los perros puedan participar deberán de adquirir el denominado “pase azul”, el cual se obtiene luego de que el canino acredite las pruebas correspondientes que realiza el personal de cuidado y protección animal del Municipio de Querétaro.
El director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero, mencionó que este evento deportivo ayudará a que se continúe con el fomento a la tenencia responsable de mascotas, y anunció que se contará con una pasarela de perros que buscan ser adoptados.
“Las modalidades son: 7 kilómetros mixtos con perro, 7 kilómetros mixto sin perro, 4 kilómetros mixto con perro y 4 kilómetros mixto sin perro” mencionó.
Señaló que se tienen que continuar los esfuerzos para hacer conciencia en la población queretana sobre el cuidado correcto de las mascotas, además de que dentro de este evento también se realizará una esterilización masiva de las mascotas, y se impartirán cursos para prácticas de paseos caninos; señaló que las inscripciones son limitadas, y se podrá realizar dicha inscripción en las redes de los servicios públicos municipales.
La entrega de kits se realizarán un día antes de la carrera en la unidad deportiva José María Truchuelo, el cual se ubica en la colonia Lomas de Casa Blanca.
El funcionario puntualizó que la carrera iniciará a las 07:30 de la mañana, y señaló que se continuará con las labores para que se continúen realizando eventos en favor del bienestar animal.
“Está limitado a 500 corredores y 300 perros en total (…) es importante que acudan a cualquiera de nuestras unidades para adquirir su pase azul, en la cual, pues, les daremos este acceso para sus mascotas” señaló.
Agregó que los perros tipo “chatito”, como por ejemplo la raza pitbull no podrán participar en el mismo.
Agregó que este tipo de acciones fomentarán a que se tenga una ciudad libre de maltrato y violencia hacia los animales.