Felifer asegura transparencia durante su administración
Dijo que cuidará que bajo su administración exista transparencia y ninguna tolerancia a la corrupción
El presidente electo al Municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías, declaró que cuidará que bajo su administración exista transparencia y ninguna tolerancia a la corrupción, por lo que señaló que se rendirá cuentas en el día a día en sus labores.
Sobre la investigación que se tiene en la actual administración de la capital queretana, presidida por Luis Bernardo Nava Guerrero, en cuanto a un desvío de recursos en el programa “Tu Beca”, opinó que no se pueden obtener conclusiones aún, y añadió que se mantendrá al pendiente de la resolución que emitan las autoridades competentes.
“Yo voy a estar metido hasta en las entrañas de la administración, yo no voy a permitir que nadie se atreva a meterle la mano al dinero a la gente, y así en todas las instancias involucradas en este nuevo gobierno” señaló.
Dijo que confía en las operaciones que se están realizando en este caso por parte del sistema de anticorrupción interna, contraloría y otras instancias.
Se abrirán espacios al diálogo con la ciudadanía en su administración
En cuanto a la posibilidad de involucrar a los ciudadanos de la capital queretana en las gestiones de su administración, mencionó que se mantendrá con el “diálogo” abierto, especialmente en el uso del presupuesto, ya que aseguró que son los ciudadanos los que deben decidir a dónde se destina el recurso público.
Además, mencionó que presentará un Plan de Gestión Ciudadano, en el cual dará a conocer la manera en la que se va a operar en la próxima administración municipal de la capital.
Felifer mencionó que habrá transparencia en la designación de los cargos en la administración, ya que señaló que los perfiles seleccionados deben de tener técnica y una especialización; reiteró que no se va a tolerar ningún acto de corrupción.
Señaló que para la selección de perfiles, ha recibido opiniones de personas especializadas y preparadas en el tema para elegir a las personas que ocuparán los cargos correspondientes; mencionó que sí se contemplan que algunos servidores públicos de la actual administración continúen en su gestión.
“Que sea simplemente un buen servidor público con la experiencia y técnica más allá de cualquier otro criterio” señaló.