Alumnos de la Universidad Cuauhtémoc se manifiestan por costo excesivo en el uso de instalaciones
Estudiantes de la carrera de odontología están inconformes en con el plantel educativo por el alto costo que les representa utilizar un laboratorio
Alrededor de 150 estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Cuauhtémoc se manifestaron afuera de dicho plantel, asegurando que los están obligando a usar y pagar un laboratorio en específico para atender pacientes; los estudiantes, que prefirieron aguardar el anonimato, mencionaron que el laboratorio se llama Zona de Innovación Dental.
Señalaron que el uso de este laboratorio incrementa 600 pesos más por tratamiento; indicaron que por alumno se atienden aproximadamente a 10 pacientes.
Pese a que están inscritos en una escuela privada y que la carrera tiene cierto costo, reprobaron que el plantel educativo se centre más en los aspectos económicos que en la educación; reconocieron que un alumno de la carrera de odontología invierte hasta de 30 mil pesos por semestre entre colegiaturas, más otros 20 mil pesos aproximadamente en la compra de sus instrumentos.
“Un anuncio que se dio de un día para otro (el anuncio de usar solo un laboratorio) , no se nos comunica nada como estudiantes, no se nos hizo ninguna indicación de reunión previa, no se nos preguntó si estamos de acuerdo y creo que somos la parte principal de esta escuela” señalaron.
Aseveraron que es complicado que el laboratorio cuente con todos los instrumentos y espacios listos para dar la atención correcta a los pacientes; señalaron que en caso de no cumplir con ciertos requisitos con dichos pacientes, pueden reprobar la materia lo que provoca que hagan un gasto para recordarla.
Señalaron que el objetivo es alzar la voz y que el plantel educativo también puedes centrarse en su educación y apoyarlos, y que no únicamente vele por el aspecto económico.
“La primera vez que recursas es lo que menos cuesta, y ya de ahí va subiendo el precio” señalaron.
Cabe señalar que en un principio, elementos de seguridad privada de la Universidad Cuauhtémoc intentaron reiterar del espacio público que da la entrada a su plantel a los medios de comunicación, luego de que se realizar a la entrevista con las y los alumnos, docentes de la carrera invitaron a dichos medios a ingresar al plantel educativo; esta invitación fue rechazada.