×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impiden acceso a medios de comunicación a la sesión de la JUCOPO

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 14/08/2024

El Centro de Congresos fue usado como sede alterna para analizar y procesar la renuncia de Alejandro Echeverría como fiscal

 Impiden acceso a medios de comunicación a la sesión de la JUCOPO

Ante la presencia de un grupo de manifestantes en la entrada de las instalaciones del Congreso local, la sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local se celebró en el Teatro Metropolitano del Centro de Congresos; por lo que elementos de la policía estatal se impidieron el paso a los medios de comunicación.

Al lugar, llegaron la diputada local por Morena, Andrea Tovar Saavedra y el presidente de la JUCOPO, Guillermo Vega, pero sin dar declaraciones sobre el cómo se trabajaría el proceso de la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo como fiscal General del Estado de Querétaro.

En cambio, fueron los diputados locales, Manuel Pozo, Daniela Salgado y Ricardo Astudillo quienes en su llegada se detuvieron para hablar con los medios de comunicación, aunque únicamente respondieron que desconocían el por qué se había implementado la seguridad señalada.

“Es muy penoso pero creo que el vocero oficial es el diputado Memo Vega (…) no lo sé, a mi me convocaron como parte de la JUCOPO, no sé qué temas, ahorita voy a ver lo que me llegó en el orden del día” indicó Daniela Salgado.

También dijeron desconocer sobre los temas que se tratarían en esta sesión; finalmente, a través de un boletín, se informó que se había analizado y procesado la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo.

“Yo creo que es un tema el que tenemos que abordar (la renuncia de Alejandro Echeverría) que tenemos que poner sobre la mesa y sesionar, esa es mi postura” declaró Ricardo Astudillo.

Varios reporteros que intentaron esperar la salida de los diputados y diputadas del Centro de Congresos fueron expulsados por parte de elementos de la policía estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial