Se han regularizado 30 centros de rehabilitación en la capital: Teresa Borbolla
En la actual administración municipal se ha buscado que centros de rehabilitación, también conocidos como anexos, puedan regularizarse
De 57 centros de tratamientos residencial registrados ante el consejo estatal contra las adicciones, 30 de ellos ya cuentan con su licencia de funcionamiento correspondiente, dentro de los cuales se ha podido beneficiar a un aproximado de dos mil 600 usuarios, declaró Teresa Borbolla, directora del Instituto Municipal de Prevención de Conductas de Riesgo.
Señaló que en estos centros se trata principalmente la salud mental y adicciones, en la entidad se tiene al Consejo Estatal contra las Adicciones mientras que a nivel municipal se tiene otro consejo; señaló que el objetivo es que brinden el servicio de mayor calidad posible.
“La encomienda del alcalde fue que los servicios que se brindaran por parte de estas organizaciones (…) fuera un servicio de calidad, entonces el instituto buscó hacer acompañarlos en un ejercicio de profesionalización y de mejora constante en los servicios que brindaban, y lo que hizo el alcalde el ver cómo si estuvieran regularizados” indicó.
Señaló que en la capital se sacó una primera convocatoria, dentro de la cual 15 centros pudieron obtener su licencia de funcionamiento; en una segunda convocatoria se han tenido 11 centros que cumplen con los requisitos para que puedan obtener dicha licencia.
Aseveró que no se facilita el cumplimiento de las normativas correspondientes, sin embargo, se le brinda el acompañamiento correspondiente a los centros para que puedan cumplir con los requisitos correspondientes.
“Los acompañamos por el municipio, no es que sea flexible pero si le brinda un acompañamiento a los trámites de protección civil, a los trámites de desarrollo urbano, a los trámites de inspección, este es un momento importante para la administración” indicó.