Mauricio Kuri apoya legislar revocación de mandato en Querétaro tras manifestación de Morena
-El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que es responsabilidad del Congreso del estado legislar para homologar la revocación de mandato como solicitaron simpatizantes de Morena ayer, cuando también se manifestaron contra la elección del ‘fiscal carnal’
El gobernador Mauricio Kuri González se mostró a favor de que en Querétaro se legisle la revocación de mandato, homologándola con la ley federal, en respuesta a las demandas de los simpatizantes de Morena que exigen su destitución. Sin embargo, Kuri dejó claro que la reforma es un asunto que compete exclusivamente al Congreso local.
Asimismo, señaló que el mecanismo para solicitarlo también deberá ser definido por el propio Congreso, pues no hay forma de que sea el Poder Ejecutivo el que pida su revocación a sí mismo.
“Sí, es un tema que le toca a la Legislatura. Depende de ellos, no es un tema del Ejecutivo. Yo creo que ya se tiene que empatar con la ley federal. En Querétaro se manifestaron estas 200 personas y así siempre se garantizará la libertad de expresión”.
Morenistas piden revocar a Mauricio Kuri; y rechazan que el PAN elija nuevo fiscal
Sobre la elección del nuevo fiscal, el gobernador sostuvo que el Poder Legislativo debe también analiza la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo como titular de la Fiscalía General de Querétaro y recordó que ya comenzaron las discusiones para que esta Legislatura elija al próximo fiscal para los próximos 9 años.
“Es un tema que le toca a la Legislatura. Depende de ellos, no es un tema del Ejecutivo”, afirmó Kuri, refiriéndose a la decisión de aceptar o no la renuncia del actual fiscal, a quien elogió por su trayectoria y servicio en el estado. Añadió que su responsabilidad como gobernador es enviar una terna con perfiles adecuados, destacando que podría incluir a una mujer.
https://vm.tiktok.com/ZMrgW8jEL/
Respecto a las protestas, Kuri minimizó su impacto, recordando que “solo unas 200 personas” se manifestaron en Querétaro y que en todo momento se garantizó la libertad de expresión, una de las directrices.