Han accedido cinco policías al programa de adquisición para vivienda en la capital
Dentro de este programa se les puede brindar un crédito de hasta 750 mil pesos, los cuales los pueden pagar a meses sin intereses en 20 años
Un total de cinco policías han accedido al programa de apoyo para la adquisición de vivienda del municipio de Querétaro, dicho crédito se puede otorgar desde los 50 mil hasta los 750 mil pesos.
El director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Francisco Rodríguez González, mencionó que esta convocatoria se abrió en el 2023, dentro del cual recibieron 13 solicitudes procedentes en su primera fase, sin embargo, únicamente cinco elementos policiales cumplieron con los requisitos estipulados.
“Del programa de apoyo para la adquisición de vivienda para policías en activo en Querétaro, este ejercicio es único en su tipo impulsado por el presidente Nava, aquí el principal objetivo es que los policías del municipio de Querétaro adquieran una vivienda por medio de un apoyo de hasta 750 mil pesos pagaderos a 20 años sin intereses” indicó.
Detalló que fue el 16 de julio cuando se otorgó el primer apoyo y que faltan un total de 4 apoyos para completar la entrega de estos mismos; esto significó una entrega de recurso de 3.6 millones de pesos.
Puntualizó que dentro de los requisitos se establece contar desde 5 hasta 20 años de antigüedad en el servicio policial, así como no contar con cinco faltas injustificadas en ciertos periodos.
“Este programa ya se está operando con una primer fase, con una primer convocatoria que se abrió en el 2023, ahí está con este proceso, ya tuvimos una participación de policías, se recibió una solicitudes, de las cuales (…) fueron 13 procedentes y al día de hoy en esta primer fase como resultado del proceso son 5 elementos que ya están para recibir el apoyo”, indicó.
Además, señaló que los elementos de policía pueden adquirir viviendas superiores a los 750 mil pesos, sin embargo, en caso de obtener el apoyo máximo de esta convocatoria tendrían que cubrir el monto excedente.