Apoyará Policía Estatal peregrinación al Tepeyac
También ya se encuentra habilitado el operativo de vacaciones de verano
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro (SSC), Iovan Pérez Hernández, señaló que se tiene listo un operativo para brindar el acompañamiento adecuado a la peregrinación que se desarrollará desde la entidad queretana hacia el Tepeyac en la Ciudad de México.
Indicó que se ejecutaron reuniones con el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril y fue con él con quién se diseñó dicho operativo de seguridad.
Cabe mencionar que esta peregrinación también contará con un operativo correspondiente en el área médica, en la cual, la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez, ha declarado que dicho operativo se encuentra listo.
“Mira, la verdad es que todos los años hemos apoyado con el 100% de la fuerza disponible de la Policía Estatal, ya hemos llevado algunas reuniones con el vicario, el padre Martín Lara, estamos en constante comunicación con ellos” puntualizó.
Pérez Hernández mencionó que también se destinará un grupo de elementos de seguridad para la lllegada de los peregrinos al Tepeyac.
Operativo para vacaciones de verano ya está en marcha
En cuanto a la seguridad para las vacaciones de verano del presente año, el secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que ya se encuentra en marcha, ya que alumnos de varias escuelas ya se encuentran de vacaciones, por lo que las labores correspondientes ya se encuentran en operación.
Aseveró que no hay vacaciones por parte de los elementos de policía, ya que se debe de usar el 100% de la fuerza de esta secretaría para las siguiente semanas.
“En estos casos, como lo saben, el 100% de estado de fuerza está disponible, no hay vacaciones, no hay permisos, porque tenemos cosas que van a estar de manera simultánea siendo atendidas” puntualizó.
Dentro del operativo se contemplan la realización de recorridos en zonas turísticas y carreteras para salvaguardar la integridad física de los visitantes y queretanos que se encuentren vacacionando.