Edil de San Juan del Río confirma clausura a 120 establecimientos
Misceláneas, bares, cantinas y antros, algunos de ellos
El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, informó que desde que tomó posesión del cargo el 1 de octubre de 2012, un total de 120 establecimientos han sido clausurados por vender alcohol sin la licencia correspondiente o porque sus documentos no están en regla.
En entrevista para Códice Informativo, el edil destacó que giros como misceláneas, bares, cantinas y antros han sido algunos de los establecimientos sancionados, especialmente por estar cerca de escuelas o áreas deportivas en la demarcación.
“Estamos preparando un programa con la Secretaría de Finanzas para poder tener un acercamiento con aquellos giros, aquellos negocios y comercios, que están vendiendo bebidas embriagantes en las colonias y comunidades de San Juan del Río. Llevamos 120 comercios clausurados por no contar con la documentación en regla”, indicó.
Refirió que ya se han iniciado pláticas con jóvenes en planteles de educación básica, a fin de generar conciencia entre la población para el consumo del alcohol, al tiempo que indicó que se está trabajando con los inspectores para detectar cualquier venta clandestina de alcohol o fiestas denominadas Afters, donde se vende en lugares privados durante la madrugada.
“No hemos detectado, estamos trabajando fuerte con los inspectores en San Juan del Río con los famosísimos Afters. Lo que queremos con los antros es que la juventud vaya, vaya los fines de semana, vaya a disfrutar, vaya a bailar, y a los lugares que ellos frecuentan, los lugares cuenten con todos los requisitos que establece la ley, también de Protección Civil”, añadió.
Pineda Morales descartó que haya “casería de brujas” contra este tipo de establecimientos en San Juan del Río y afirmó que se quieren poner en “orden” los comercios dedicados a la venta de alcohol.