Éxito de las Misas en Inglés en la Diócesis de Querétaro
Está iniciativa fue impulsada por el obispo de Querétaro, Fidencio López, pues la ciudad de Querétaro está convirtiéndose en una ciudad “cosmopolita” que atrae cada vez más extranjeros
Las Misas en inglés organizadas por la Diócesis de Querétaro han sido bien recibidas, según el vicario Mons. Martin Lara Becerril, quien informó que, a pesar del éxito, no se planea ampliar a dos misas semanales debido a la limitada afluencia de extranjeros.
La medida, motivada por la creciente internacionalización de Querétaro, se celebra cada domingo a la 1 de la tarde en la Catedral de San Felipe Neri, ubicada en Madero esquina con Ocampo.
“Viene este tiempo de vacaciones y creemos nosotros que no es necesario poner una misa más para atender a las personas, al menos que próximos días crezca la situación, que se haga diversa, pero hasta este momento pensamos que con la misa solamente al mediodía es suficiente para poder atenderles”, consideró Lara Becerril.
Ante la posible llegada de la caravana migrante y la temporada de vacaciones, se analizará la viabilidad de incrementar las misas en inglés, aunque por el momento se considera suficiente con la celebración dominical al mediodía.
A pesar de la expectativa de atraer extranjeros, Mons. Lara Becerril destacó que la mayoría de los asistentes, que han llegado a un máximo de 50 personas, son mexicanos o queretanos que han vivido en el extranjero.
El vicario expresó su positivismo al ver que incluso migrantes participan para experimentar la misa en un idioma diferente. Sin embargo, señaló la baja presencia de extranjeros, destacando que muchos son locales con experiencia en el extranjero o conocimiento del inglés.
Se espera un aumento en la afluencia con la llegada de turistas y queretanos residentes en el extranjero. El análisis para abrir más espacios dependerá de este incremento, considerándose como un posible atractivo turístico para la ciudad.
Este es el tercer mes del operativo implementado por orden del obispo Mons. Fidencio López Plaza, con el objetivo de establecer una Pastoral de Turismo en la Diócesis para atender a los católicos extranjeros que visitan Querétaro. La iniciativa busca ofrecer una experiencia de turismo cristiano a quienes visitan la ciudad episcopal.