×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Claudia Sheinbaum rechaza que AMLO tire línea política en su campaña

Por Mánelick Cruz Blanco - 29/11/2023

La candidata presidencial de Morena rechazó que la reunión con el presidente en Palacio Nacional anoche haya sido para influir en la campaña, como ya lo expresó el mismo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera

 Claudia Sheinbaum rechaza que AMLO tire línea política en su campaña

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no “tira” línea política en la campaña presidencial de Morena, aseguró la candidata única de la coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Claudia Sheinbaum Pardo, esto en rueda de prensa después de su mitin en San Juan del Río. 

Para la ex jefa de gobierno, los comentarios de la oposición, que criticaron su reunión con López Obrador, vienen desde una posición en la que cuestionan más bien su calidad de mujer y rechazan que ella pueda tener criterio propio y manejar su campaña con sus propias ideas, pero con un valor bagaje de valores compartidos con el presidente.

“(Los opositores) son feministas, entonces dicen que ellas pueden y adelante, pero en el caso de Claudia, ‘no, le tira línea el presidente, ella no tiene criterio propio’, como si no viniéramos de un movimiento juntos y tengamos los principios por los que hemos luchado durante 20 años”, señaló en conferencia de prensa.

Según Sheinbaum Pardo, ella acudió a dejar “documentos” a Palacio Nacional, y surgió la posibilidad de ver al mandatario. La reunión se llevó a cabo de manera informal y trató temas familiares, así como el estado de salud del presidente, quien se lastimó un pie. Asimismo, dejó entrever que sí se trataron temas de la campaña, pero de forma superficial.

“Ya lo dijo el presidente, iba a dejar unos documentos. Me dijeron que estaba ahí el presidente y pasé a saludarlo. Está mal de un pie y pasé a saludarlo; hablamos de cuestiones familiares y me preguntó ‘¿cómo vas?’, le dije que bien”, señaló.

El presidente señaló que fue una reunión “de amigos” y ya calificó a Sheinbaum de “la dirigente” del movimiento que, antes, encabezó él. Asimismo, rechazó que se haya hablado del estado de la nación y de las reformas que podrían impulsar el próximo gobierno, como la que buscaría cambiar las normativas relativas al Poder Judicial.

 


Otras notas



De nuestra red editorial