Seguro contra siniestros ha pagado 7 mdp a 322 personas en la capital: Finanzas
Este seguro, cabe señalar, se deriva del pago puntual del impuesto predial y otorga entre 20 mil y 25 mil pesos a quienes hayan sufrido daños en sus casas o negocios por inundaciones, incendios y robos
El seguro contra siniestros, que el gobierno municipal de Querétaro otorga a quienes pagaron su impuesto predial en enero, ha atendido a 322 personas por un monto superior a los 7 millones de pesos, informó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas de la Capital del estado.
Informó que de estos, el 30%, es decir 97, se debieron a fenómenos derivados de eventos lluviosos; el 38% por robo a casa habitación o a negocio; y el 13% por incendios. El resto, se realizó por otro tipo de contingencias.
“Se han activado 322 siniestros, de los cuales, 97 son hidrometeorológicos y fueron pagados y acreditados la mayoría. Dejamos de tener lluvias este mes y no tuvimos reportes adicionales. Por robo fueron 123, lo manejamos en términos globales. Y tenemos 42 por incendio”, señaló.
Habrá hasta un 90% de descuento para multas, recargos, predial y traslado de dominio
El funcionario recordó que este beneficio implica la acreditación del siniestro; así como los datos personales como nombre, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico; y, finalmente, el número de póliza que se otorga al pagar el impuesto predial.
Por ahora, sólo hay 15 personas pendientes de obtener el monto que va de los 20 mil a los 25 mil pesos y que puede tardar en entregarse de 15 a 20 días después de registrado el siniestro.
“Si acreditan todos los requisitos y el siniestro, estamos hablando de que se pagan de 15 a 20 días. El pago lo hace la aseguradora, no el municipio; hasta el momento se han pagado alrededor de 7 millones de pesos. Por pago, reciben en promedio de 20 a 25 mil pesos”, comentó.
Asimismo, el funcionario señaló que este beneficio, otorgado por el gobierno municipal desde hace varios años en la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero, volverá a otorgarse en 2024.