Siemens anuncia expansión que aumentará 35% su plantilla en Querétaro
La expansión tendrá una inversión al rededor de 900 millones de pesos para duplicar en cinco su producción de productos energéticos para las industrias automotriz, aeroespacial, alimentos y bebida y data centers
Simens invertirá 50 millones de euros, más de 900 millones de pesos, en la expansión de sus operaciones en Querétaro, lo que implicará el aumento en 35% en su plantilla laboral con la instalación de una nueva planta en el Parque Industrial Kaisen.
Para el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, está expansión de empresa que produce productos energéticos para las industrias automotriz, aeroespacial, alimentos y bebida y data centers es un ejemplo de la relocalización.
“Esto es un claro ejemplo de la reolcalización. Que una empresa amplíe sus operaciones en el estado para satisfacer el mercado, y lo están haciendo para en cinco años duplicar la producción, es ejemplo”, señaló.
Marco Cosío, vicepresidente para Smart Infraestructure de Simens México, Centroamérica y el Caribe, consideró que esta ampliación, que implicará un 35% de aumento en la plantilla laboral, y será un paso para lograr liderar el mercado en el país, enfocándose en resolver problemáticas de sustentabilidad energética a nivel nacional.
“Qué mejor manera de servir a nuestros clientes que con mayor producción. Con este proyecto nos enfocamos en resolver problemas relevantes a nivel global, en especial en energía e innovación. Lo más importante además es el empoderamiento de las personas y ayudamos a nuestros colaboradores a crecer”, agregó.
Patrice Rimond, director de Electrificación y Automatización de Siemes, agradeció el apoyo del secretario Marco del Prete por los últimos meses de logística y dijo estar comprometido con
“Queremos ser líderes en impulsar la transformación de la electrificación sostenible. Vamos a ayudar a los clientes a empezar este camino a la sustentabilidad y este es un compromiso que tenemos con Querétaro.
Por su parte, Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens para México y América Latina señaló que México tiene una ubicación privilegiada Pat Austin el Mercado Norteamericano y el nivel de atracción, derivada del nearahoring, abre una oportunidad de negocio sumado a una experiencia fabricando soluciones eléctrica de 30 años en el estado.