Fue una “pluma” con una bala calibre 22: Vega Carriles sobre muerte del menor en San Isidro
Según el alcalde de El Marqués, se habría tratado de un arma poco convencional que parecía una “pluma para escribir”, pero que en realidad guardaba en su interior un único tiro que se disparó y provocó la muerte de un menor en una primaria de dicha comunidad
La muerte de un menor una primaria de la comunidad San Isidro, El Marqués, se habría producido por un arma en forma de pluma que únicamente contenía en su interior una bala calibre 22, detalló el alcalde de dicha demarcación, Enrique Vega Carriles, acotando que aún no se conoce si el otro menor involucrado lo hizo a propósito o por accidente.
“Trataron de reanimarlo al chico herido, lo encontraron con vida, estuvieron un buen rato tratado de reanimarlo, pero murió. Lo que yo tengo conocimiento es que fue con una pluma a la que le meten un tiro adentro, al que le meten un solo tiro de 22. No sé si estaban jugando o qué, hasta ahí me quede”, señaló.
Asimismo, agregó que los elementos de Protección Civil llegaron en 12 minutos e internaron evitar la muerte del menor quien aún se encontraba con vida, sin embargo, no lo lograron pese a que los intentos por reanimarlo fueron constantes.
Por otro lado, explicó que la Secretaría de Gobierno ya se puso en contacto con la familia del menor de 12 años que falleció y se apoyará con gastos funerarios; de igual forma se contactó a la familia del otro menor que se encontraba con él para brindarle atención, así como a los padres de ambos menores.
Finalmente, Vega Carriles se mostró a favor del operativo mochila en las escuelas de educación básica, sin embargo, acotó que este tipo de armas, que de verdad lucen como una pluma real, son difíciles de detectar pues no parecen peligrosas.