‘Alito’ Moreno llama al PAN a consolidar alianza en Querétaro
El líder del PRI llamó al PAN y al PRD a no caer en la soberbia y a formalizar la alianza para evitar una posible derrota ante Morena
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, llamó a los partidos Acción Nacional (PAN) y al de la Revolución Democrática (PRD) a consolidar el Frente Amplio también en local, considerando que “la soberbia” les llevaría a perder elecciones.
En el marco de la primera Sesión Ordinaria de Consejo Político Estatal, Moreno Cárdenas aseguró que el país está listo “para los gobiernos de coalición” y consideró que debe privilegiar “juntos, unidos y con responsabilidad” dejando atrás “actitudes que no suman e impulsan el trabajo en equipo”.
“No hay que dejar lugar a dudas, el Frente Amplio necesita del empuje y capacidad territorial del PRI, en Mexico y en Queretaro. Desde aquí les decimos, el llamado a todas las fuerzas políticas a no olvidar que la unidad es la fuerza, la soberbia es el peor pecado porque les lleva a perder elecciones”, expresó en su discurso.
Además, agregó que los integrantes de los tres partidos deben apoyar a Xóchitl Gálvez con todo y construir al rededor de su campaña al Frente Amplio rumbo a 2024, agregando “las aventuras individuales o esfuerzos aislados a nadie benefician”.
Asimismo, consideró que los cuadros de su partido a los que se les acusa de corrupción “tienen nombre y apellido” y que, aunque los priístas no son perfectos, el pueblo sabe que saben gobernar y que dan resultados, agregando que, según su opinión, es el PRI el que construyó las instituciones y la democracia del país.
“Los priistas no somos perfectos pero el pueblo sabe que sabemos gobernar y que damos resultados. El PRI construyó las instituciones de este país. Pero hemos cometido errores y los ciudadanos los señalan. Por hay que mejorar con compromisos y propuesta.”, agregó.
Finalmente, aseguró que los cuadros que han salido del partido, como la reciente desbandada de, por ejemplo, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, y Claudia Ruiz Massieu, solo han “limpiado” a esta institución política, son “un puñado de individuos que sólo se representan a sí mismos”, asegurando que “deslealtad y la cobardía se pagan”.