Marcela Ávila Eggleton pide piso parejo a la rectora de la UAQ
La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue la primera en registrarse para contender por la rectoría de la UAQ y lanzó un mensaje a Teresa García Gasca, a quien busca suceder
Pidiendo “piso parejo” a la rectora Teresa García Gasca, la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) fue la primer aspirante en registrarse en el proceso de elección interno de la Universidad Autónoma de Querétaro, pidiendo además que no haya intromisión de actores internos y externos.
“Lo mismo que ella solicitó en sus dos procesos; que sea una contienda justa, que haya piso parejo y que no haya intromisión de ningún actor al interior y exterior de la universidad”, solicitó.
Su proyecto, aseguró, tendrá un enfoque en los derechos humanos, en especial en el derecho humano del acceso a una educación laica y gratuita, pidiendo a la comunidad universitaria informarse y citar en libertad.
“Esperemos que sea un proceso limpio y que privilegie la participación de los universitarios. Y sobre todo que sea un proceso en el cual participemos, nos informemos y votemos en libertad porque solo así es posible construir una mejor universidad”.
Y, aunque consideró que puede existir coerción del voto, la directora de la FCPyS aseguró que esto se romperá “en la medida en que los universitarios son conscientes del valor de su voto, de informarse y de que en la universidad, como afuera, el voto es secreto”, agregando que su proyecto no pedirá el voto obligatorio y que se trata de un movimiento horizontal.
“Debe ser solo un proceso de los universitarios. Yo vengo sola, vengo con profesores de a pie y con estudiantes y con personas que tienen la convicción de que es posible trabajar por un mejor proyecto. Son decisiones horizontales, sin clientelas, autoritarismo y sin llamados al voto obligatorio”.