“Solidaridad y trabajo en equipo”, llaman a la sociedad a dignificar escuelas
Funcionarios de distintas dependencias estatales, hacen un llamado a los distintos gobiernos municipales, comités de padres de familia, estudiantes y padres de familia, así como al sector empresarial, a dignificar 30 escuelas en cuatro municipios metropolitanos
Con la intención de dignificar 30 escuelas en Querétaro capital, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, el gobierno del estado llama a la solidaridad de funcionarios de distintas dependencias estatales, gobiernos municipales, comités de padres de familia, estudiantes y padres de familia, así como al sector empresarial a participar en las jornadas “Contigo, en la Escuela”.
Al respecto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a la sociedad a apropiarse de las escuelas como espacios donde se construye el futuro a través de la educación, y ejemplificó el compromiso de la empresa Brose, que donó equipo de cómputo y rehabilitaron la Escuela Primaria Constitución de 1917, empresa que además se comprometió a “adoptar” una escuela más para su dignificación.
“En Querétaro no nos esperamos a que el futuro llegue, lo construimos todos los días con educación, innovación. En educación nunca sobran manos, conozco el espíritu queretano, por ello los convoco a que hoy abracemos esta causa. Hagamos comunidad para mantener en buenas condiciones las escuelas de educación básica y media superior”, conminó el gobernador.
Por su parte, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, explicó que la idea es que juntos todos estos sectores promuevan charlas, donaciones como electrónicos, jornadas de limpieza o pintura; y la intención es sumar a estudiantes de servicio social, funcionarios y brigadistas de la Secretaría de la Juventud, más todos aquellos que quieran unirse.
Finalmente, aunque reconoció que el garantizar las buenas condiciones de los planteles es una obligación concurrente de la Federación, el gobierno estatal y los municipios, hizo un llamado a sumarse, acotando que eso no significa que dejarán de hacerse responsables, sino más bien como parte de un esfuerzo adicional.
“Sabemos que hay una facultad concurrente de federación, estados y municipios y que establece que el buen estado de las instalaciones es responsabilidad de todos. Queremos decirle a la sociedad que se apropie de la escuela y que sea un centro de su comunidad”, expresó.