Alianza Coparmex y Kapital busca reinventar la obtención de créditos
A través de análisis de datos con Inteligencia Artificial, Kapital busca facilitar el otorgamiento de créditos a pymes, así como su administración por parte de las empresas para garantizar su pago y aprovechamiento
Buscando reinventar el otorgamiento y la obtención de créditos para pequeñas y medianas empresas, la empresa Kapital y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro firmarán una alianza para que hasta mil empresas puedan obtener un financiamiento que impulse su crecimiento.
Sobre esto, el líder de la Coparmex, Jorge Camacho, recordó que la pandemia de COVID-19 obligó a muchas empresas a buscar financiación, sin embargo, muchas de ellas no cumplían los requisitos para obtenerlo, lo que provocó muchos cierres, situación que busca revertirse en conjunto con Kapital.
“Desde que ocurrió la pandemia, uno de los problemas que tenían medianas y pequeñas empresas eran los financiamientos. Agotaron su capital y están buscando créditos. Las condiciones para otorgar un crédito, las empresas no lo cumplen, y ven limitada la posibilidad de sustentar un crecimiento”, explicó.
Al respecto, Eder Ramírez, director de Kapital, mencionó que esta alianza en el estado se realiza por el rápido crecimiento de la entidad y recordó que su organización es la primera banca con inteligencia artificial y tecnología que ayudará a las empresas para sostener un crecimiento en sus finanzas y logros como empresas.
Asimismo, dijo que la utilización de la Inteligencia Artificial, basada en datos, permite automatizar pagos a base de recordatorios y tener una recurrencia de pagos te permite tener un mejor comparativo de precios; también, explicó que se ejecuta a través del análisis de los datos de facturación, proveedores y ventas.
“La inteligencia artificial se basa en data. No existe en el mercado y podemos anunciar que somos la única banca con IA y esto le permitirá a las empresas tomar decisiones más ágiles y confiables. El crédito máximo que hoy tenemos para las pymes que requieren para poder escalar es hasta de 10 millones de pesos. Hay varios productos financieros”, agregó.
Los productos son la tarjeta de crédito corporativa, que se utiliza para separar gastos personales de empresariales; Crédito pyme, que es una línea de crédito simple; y el Crédito revolvente, que se utiliza para pago a proveedores y que permitirán continuar su cadena productiva para pagar anticipadamente a proveedores para que le sigan surtiendo y así continuar cubriendo las ventas.