Felifer niega que existan divisiones en el PAN; se refrendarán los triunfos del 21, asegura
El legislador consideró que Morena debe hacerse cargo del “desorden” que ha provocado a nivel nacional y que también tiene en Querétaro y, agregó, existe unidad en el PAN – Querétaro
No existe división en el Partido Acción Nacional en Querétaro, lo que permitirá al partido conservador refrendar los triunfos que ha obtenido en el estado desde 2015, consideró el diputado federal, FeliFer Macías Olvera, y así, además, ganar las alcaldías más pobladas del estado como lo son El Marqués, San Juan del Río y Querétaro, ciudad a la que aspira gobernar.
“Por supuesto que hay unidad en lo local y el PAN va a ganar en San Juan del Río, en Querétaro y en El Marqués. Vamos a repetir los resultados de 2021, no tengo la menor duda. Lo demostramos en el 21, en el 18 y en el 15”, expresó.
Cabe recordar los desencuentros entre Guillermo Vega Guerrero, quien alertó de la posibilidad de que Morena les arrebate el segundo municipio más importante del estado, y la presidenta local del PAN, Leonor Mejía, quien le respondió que se dedicara a legislar.
Sin embargo, para el legislador federal, la dirigencia estatal de Morena debería hacerse cargo del “desorden” que estarían generando a nivel nacional, así como de las propias divisiones del partido guinda, opositor en Querétaro, pero oficialísimo en la República.
“Se van a quedar con las ganas, le digo a la dirigencia estatal de Morena, que mejor den la cara del desastre que están provocando en este país. Se acaba de superar la cifra de muertes violentas, ahí sí están calladitos, no dicen absolutamente nada. Que se preocupen por el desastre nacional y el desorden que tienen en Querétaro y que nos deje a los panistas trabajar”, sostuvo.
Morena, sin embargo, no está exento de escándalos, pues sus grupos políticos internos se han enfrentado públicamente por apoyar a una u otra corcholata. El episodio más reciente fue la aseveración de Santiago Nieto Castillo, coordinador de la campaña de Marcelo Ebrard, quien aseguró que la Secretaría del Bienestar en Querétaro habría otorgado dadivas en favor de Sheinbaum.