Entre aplausos despiden a Mariana Pechir
Vestidos mayormente de blanco, amigos y familiares acudieron a la Capilla de Santa Bárbara, en Corregidora, para despedir a la joven que falleció a sus 17 años; encabezados por sus padres, una caravana de personas a pie y en autos la escoltaron al camposanto.
Entre aplausos, lágrimas y una homilía que destacó su corta edad, amigos y familiares de Mariana Pechir la despidieron tras su fallecimiento la madrugada de este viernes, esto tras días de lucha por su vida después de ser agredida por Teresa “N”, quien le disparó a quemarropa y huyó el 26 de abril.
La misa, en el municipio donde radica su familia, Corregidora, se realizó en la pequeña Capilla de Santa Bárbara, a la que los asistentes acudieron mayormente vestidos de blanco, a excepción de sus padres que vestían un negro de luto y, entre lágrimas, abrazaban a los seres queridos de Marina; amistades y familiares que acudieron a darle el último adiós a la joven.
Detienen a presunta agresora de menor lesionada en Puerta Real
Al filo de la una de la tarde, la misa inició con decenas de personas que incluso se congregaron en el exterior y, durante la homilía, el sacerdote reconoció el dolor de perder a un ser querido de tan corta edad y pidió despedirla entre aplausos.
Al finalizar la misa, una caravana de personas a pie y al menos 20 vehículos acompañó a Mariana rumbo al camposanto a paso lento, escoltados por policías municipales para desviar el tránsito, y con sus padres tras el carro fúnebre cargando un ramo de flores rojas para colocar en la tumba de la joven, que se ubicará en el panteón municipal de Corregidora.
El asesinato de la joven conmocionó a Querétaro desde su intento de asesinato a finales de abril, pues Teresa “N”, quien se presumía su amiga y era la nueva pareja del ex novio de Mariana, la citó a las afueras de Puerta Real, colonia en la que vivía, para después dispararle directo a la cabeza.
Por la naturaleza de las heridas, el estado de salud de la joven resultó ser impredecible y, aunque neurólogos y oftalmólogos del Hospital General intentaron estabilizarla, lográndolo durante algunos días, finalmente falleció la madrugada del 5 de mayo.
Por su fallecimiento, el Fiscalía General del estado reclasificó el delito por el que se persigue a Teresa “N” de intento de asesinato a homicidio calificado. Por ahora, sólo Teresa está en custodia de la FGE tras ser detenida en Puerto Escondido, Oaxaca, esto pese a que su actual pareja y ex novio de Mariana tendría una orden de restricción después de amenazarla.