Se invitó a lideresa del PAN en Hidalgo a dialogar sobre Acueducto III: Leonor Mejía
La líder del PAN en Querétaro anunció que su homóloga hidalguense visitará la CEA para que conozca el proyecto y así convencerse de que no existe riesgo de dejar sin agua a sus conciudadanos después de las protestas
Con la intención de conciliar las posiciones encontradas, se invitó a presidenta del PAN de Hidalgo, Claudia Luna, para que visite a Querétaro y conozca el proyecto del Acueducto III de la mano de especialistas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), anunció la lideresa del Partido Acción Nacional de Querétaro, Leonor Mejía.
En ese sentido, recordó que sus colegas panistas de aquel estado han mantenido una campaña en defensa del agua y acotó que el tema principal es el envío de agua que se pretende trasladar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aunque recordó que el tema de enviar agua a nuestro estado es algo que también mencionaron.
“Platique con ella y me comentó que su tema principal era atender el tema del agua en Hidalgo. Traen una campaña muy fuerte en favor de que el gobernador pugne por el agua en su estado. El tema principal es el AIFA, pero también le hicieron el comentario de Querétaro (y el Acueducto III)”, subrayó.
Serán entonces, los gobernantes de cada entidad los que trabajen en garantizar el agua para sus habitantes, y criticó que el gobernador morenista, Julio Menchaca, no lo está haciendo, esto pese a la reciente declaración en la que coincidió con el PAN-Hidalgo y anunció su respaldo a los habitantes de Zimapán que se manifestaron contra el proyecto.
“El gobernador Mauricio Kuri está haciendo lo propio en Querétaro y ellos hacen lo mismo. El Acueducto III incluye agua para ambos estados. Ellos querían concentrarse en el tema del AIFA. Lamentablemente están gobernados por un morenista que no está viendo por estos temas“.
Al respecto, aclaró que la Conagua está de intermediario con respecto a las peticiones de los habitantes de Zimapán que denunciaron la falta de infraestructura hídrica y, en el caso del Acueducto III, dicha dependencia sabe que debe garantizarse el abasto en ambos estados, como también lo externó la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.