×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acueducto III es “promesa” del presidente pese a recortes federales: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 14/11/2022

El diputado FeliFer Macías había informado que la Federación no destinó recursos para proyectos estatales, por lo que consideró que dependerá de la “buena voluntad” del gobierno de AMLO

 Acueducto III es “promesa” del presidente pese a recortes federales: Kuri

Foto: Archivo

La construcción del Acueducto III es una promesa del presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto pese a los recortes en el presupuesto federal que se pronostican para Querétaro, manifestó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

En ese sentido, recordó que en diciembre su administración se encargará de presentar el proyecto del nuevo acueducto de Querétaro al gobierno federal para que se defina con qué porcentaje de la obra podrían apoyar, recordando que esta propuesta también fue presentada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Del gobierno federal tenemos la promesa del señor presidente de que nos va a ayudar. Sí, en diciembre se tendrá el proyecto ejecutivo del Acueducto III, es lo que comenté con el secretario de Gobernación (Adán Augusto López) hace dos semanas, esperamos el proyecto ejecutivo para darle cause”.

Asimismo, recordó que los proyectos hidráulicos que se plantearon para Cadereyta también se encuentran en pie, destacando la importancia de la infraestructura que brinde agua a la población.

Sí, por supuesto que sí (siguen en pie ocho proyectos hidráulicos para Cadereyta), hay proyectos que no los podemos dejar pasar como el tema del agua”.

Cabe recordar que el diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que el presupuesto federal propuesto a la Cámara de Diputados no solo no implica un aumento en las participaciones federales, sino que tampoco se destinaron recursos para las obras de infraestructura como el Acueducto III y la reestructuración de 5 de Febrero.

Lo que se está haciendo es gestión para pedir que en el proyecto vengan contempladas ciertas cantidades como, en este caso, las obras de infraestructura como la reestructuración de 5 de Febrero, el Acueducto III, entre otras cosas. Es gestión que se hace, pero si no se ve reflejado en el proyecto que vote la Cámara de Diputados no es más que estar esperando la buena voluntad”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial