×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fox Sports México está entre los posibles compradores de Gallos Blancos: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 03/11/2022

La Federación Mexicana de Fútbol será la que defina si se acepta la compra, así como su actual dueño, Jorge Hank

 Fox Sports México está entre los posibles compradores de Gallos Blancos: Kuri

La Federación Mexicana de Fútbol y el actual dueño de Gallos Blancos, Jorge Hank, serán quienes definan si la cadena de televisión Fox Sports Mexico, cuyo dueño es Manuel Arroyo, así como otro grupo de empresarios locales, podrían definir la compra del equipo de fútbol queretano, con la posibilidad de que también el actual dueño se mantenga.

“Fox, lo que he sabido, es que se acercó con el dueño del equipo para hacer una oferta y nada más estamos esperando que lo pueda autorizar la Federación (Mexicana de Fútbol), si no, el dueño actual está dispuesto a quedarse con el equipo. (Si es buen comprador), lo tendrá que definir tanto el comprador como la Federación”, reveló esta mañana el gobernador del estado.

Medios nacionales ya han revelado que el 7 de noviembre se realizará la Asamblea de Dueños en la que se revisarán a los posibles compradores del equipo, además que se plantearía una reducción a las sanciones que se derivaron de las ya comprobadas deficiencias en la seguridad que llevaron a la riña en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

Tras la riña, que dejó 22 heridos y al rededor de 70 procesos abiertos contra participantes y servidores públicos, la Femexfut estableció una serie de sanciones tanto al equipo como al estadio, que durante un año tuvo que jugar a puerta cerrada y que obligó a los dueños actuales a buscar compradores, aunque esto se ha mantenido en suspenso hasta ahora.

Por otro lado, las consecuencias de este suceso han terminado con hasta el 93 por ciento de los acusados de participar en la riña ya en libertad tras pagar la reparación del daño; dos servidores públicos de primer nivel despedidos, Miguel Ángel Contreras y Carlos Rodríguez Di Bella; la prohibición de las porras a asistir a los partidos; pero esta última medida, la de vender al equipo, no se ha concretado.


Otras notas



De nuestra red editorial