Congreso rechaza jubilación de mando policial de Calzada
En 2016 fue arrestado por uso de documentos falsos, pero fue absuelto.
Por tercera ocasión y por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado rechazó otorgarle jubilación a Gabriel Gómez Martínez, ex director de la Policía de Investigación (PDI) en el sexenio de José Calzada Rovirosa.
El ex funcionario fue acusado de falsificar documentos para solicitar precisamente su jubilación, sin embargo, fue absuelto de este delito.
En una pequeña reunión a la que fueron llamados los diputados tras rechazar el dictamen, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, explicó a los 23 legisladores presentes que era necesario volver a revisar “inconsistencias” en el expediente del exfuncionario, reveló Christian Orihuela, diputado morenista.
“Dicen que estuvo laborando en San Juan del Río y Tequisquiapan, pero se contradicen con la persona que solicita la jubilación. Le tenemos que dar una solución a favor o en contra y no andar regresándolo cuando es la tercera vez que se rechaza”, aseguró.
Fue una sentencia de un juez la que obligó al Congreso del Estado a realizar esta votación, informó también Orihuela, y consideró lamentable que no “se haya revisado a fondo” el expediente para darle trámite.
Cabe recordar que hace un mes, Zapata negó que la postergación del trámite, en ese momento por la comisión de Seguimiento Agenda 2030, no era una persecución política manejada por Juan Martín Ganados Torres y aseguró que este no tenía injerencia en los trabajos del Congreso.