×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La historia detrás de la renuncia de Benedicto XVI

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2013

Sí hay una historia detrás de la renuncia del Papa. Si es ésta u otra, se confirmará algún día… Mientras tanto, esto es lo que hay.

 La historia detrás de la renuncia de Benedicto XVI

El día de hoy varios periódicos del mundo han publicado la alarmante noticia que reveló el diario italiano «La Repubblica»: al parecer sí hay una historia detrás de la renuncia de Benedicto XVI.

Según el mencionado periódico, el actual Papa tomó la decisión de dejar de serlo (a partir del 28 de febrero de este año) al confirmar sus sospechas luego de ordenar una detallada investigación secreta. Ésta demostró que existen escándalos sexuales y de corrupción dentro de la Iglesia Católica.

Cabe recalcar que El Vaticano no ha confirmado esta información, mientras mantienen la versión de que Benedicto XVI se retira por el cansancio que le causa la edad y le evita seguir siendo Papa.

Estos nuevos datos respecto a la despedida del Pontífice aparecen después de ser sacados a la luz por los ya conocidos «VatiLeaks». Se dice que éstos revelaron, en 300 páginas, abusos financieros, favoritismos y corrupción, así como una red clandestina que organiza relaciones homosexuales en Roma, todo dentro del Vaticano.

Aparentemente, el Papa pidió que se llevara a cabo la investigación, la cual le fue entregada en diciembre del 2012 por tres cardenales encargados de recopilar la información.

A partir de ese escabroso descubrimiento, que cabe mencionar nadie ha confirmado fuera de la periodista que escribió el artículo, Concita di Gregorio, el líder de la Iglesia Católica decidió que se requería una mente más joven y enérgica para limpiar toda la suciedad escondida que le tocó encontrar.

Sin poder saber si esta es la historia verdadera, lo que sí parece es que hay algo más detrás de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

¿Sabes cuántos Papas han renunciado en la historia? Descúbrelo aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial