Corregidora da entrenamiento físico a 208 policías
La demarcación puso en marcha el programa permanente “Policía en Acción” impulsado por la secretaría de Desarrollo Social
El programa permanente “Policía en Acción” impulsado por la secretaría de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Corregidora, dio inicio la mañana de este jueves con la intención de acondicionar físicamente a 208 elementos de dicha demarcación.
“Se busca mejorar la condición física de los elementos de la policía de nuestro municipio, elevando su calidad de vida para que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía“, resaltó Paloma Posado Lomban, secretaria de Desarrollo Social de la demarcación.
Durante su turno al habla, en el arranque de programa en la deportiva de El Pueblito, explicó que se dividirá a los elementos en tres grupos de acuerdo con sus turnos laborales, además de estar dividido en dos segmentos: el primero en actividades al aire libre y la segunda en actividades en alberca.
“La dirección del deporte coordinará y evaluará los planes de activación física, contarán con un instructor que guíe y supervise el desarrollo de las actividades, con este programa podemos coadyuvar con la ciudadanía la certeza de que cuenta con los mejores policías”, detalló.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, reiteró que el equipamiento de las fuerzas policiacas no lo es todo, ya que las cuestiones físico- atléticas dependen de cada uno de los elemento, así como dependerá de ellos el salvar la vida propia y la de alguien más, gracias a el nivel de resistencia y condición física.
De igual forma, el alcalde Antonio Zapata Guerrero informó que es un programa permanente con metas planteadas a un año, la cual propuso, será perder entre el cinco y ocho por ciento de peso por cada uno de los elementos que participan en el programa; asimismo aseveró que una vez instalado el nuevo edificio de Seguridad Pública se realizarán los cambios pertinentes para continuar cn la ejecución del programa.
“Necesitamos una policía, no solo delgada atlética, sino una policía saludable, comprometida con la convivencia, con el deporte; la función de la policía no solo es convivir con los ciudadanos en los diferentes espacios, sino con la familia”, concluyó.