Mando único de seguridad quitaría identidad a policías: Zapata Guerrero
El presidente municipal de Corregidora apuntó que respeta la opinión de quienes están a favor de esta medida
El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, manifestó que el mando único de seguridad que impulsan autoridades federales no daría identidad a las corporaciones en los municipios y provocaría que no se sintieran orgullosos de defender alguna demarcación, por lo que dijo estar en contra de esa medida.
En entrevista dentro del programa Miércoles Ciudadano, el edil sentenció que homologar los mandos quitaría nombre y apellido a las corporaciones en el país, además de que no daría un sentido de pertenencia.
“Si la policía pertenece a un mando único no tiene nombre ni tiene apellido. No concuerdo con el mando único, para mí lo más importante es que la policía tenga identidad, sentimiento de orgullo y cercanía con la ciudadanía”, aseguró.
En este sentido, dijo respetar a quienes han manifestado su postura a favor, aunque esto implica distintas modificaciones a la ley en las cuales también tendría que haber consenso.
“El mando único no lo visualizo en el corto plazo, hay todavía mucho camino que recorrer desde el punto de vista jurídico, habría que modificar muchísimas leyes para llegar al mando único”, añadió.
Zapata Guerrero comentó que la responsabilidad de los policías en Corregidora está muy clara, que es colaborar con el municipio y la ciudadanía, además del estado en caso de que lo solicite.