Peña Nieto encabezó reunión de la Conago, en Chihuahua
Seguridad, desarrollo social y apoyo al campo fueron los temas en la Conago
El Palacio de Gobierno de Chihuahua fue la sede de la XLIV reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien puso en agenda temas de seguridad pública, desarrollo social y beneficios al campo.
En materia de seguridad pública, se abordó la posibilidad de adoptar el mando único en todas las entidades federativas para fortalecer los esquemas de seguridad a nivel nacional.
En el marco de este evento, el titular del Ejecutivo Federal anunció la designación de funcionarios de su gobierno para la atención personalizada de las entidades por regiones, en las que Querétaro quedó situado en la región cuatro junto con Aguascalientes y Guanajuato, la cual estará a cargo del titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal.
Al mismo tiempo el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, tomó protesta como presidente de la Conago y asumirá dicho cargo durante un año, en sucesión de su homologo de Chihuahua César Duarte, quien esta mañana fue el anfitrión de la reunión.
Cabe hacer mención que en esta ocasión hubo récord de asistencia, luego de haber contado con la presencia de 29 gobernadores, un gobernador electo, los representantes de los tres mandatarios estatales que no asistieron y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Y es que el récord anterior de asistencia se registro el 11 de septiembre de 2006 en Nuevo Vallarta, Nayarit, cuando asistieron 28 gobernadores.