×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hoteles en Querétaro son filtro para la seguridad: Antón García

Por Staff Códice Informativo - 17/02/2013

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado enunció algunas medidas de seguridad para prevenir riesgos

 Hoteles en Querétaro son filtro para la seguridad: Antón García

Luego de que diferentes autoridades han dado a conocer que Querétaro se ubica como uno de los primeros destinos sin playa preferido por los turistas, algunos representantes del gremio hotelero anunciaron que se han reforzado las medidas de seguridad, esto para, además de prevenir robos, garantizar la seguridad de los huéspedes; así lo indicó Camilo Antón García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado. 

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el representante del gremio sostuvo que estos sitios suelen ser un filtro de visitantes, por lo que se mantienen a la expectativa. 

Los hoteles de Querétaro somos muy conscientes de que, de alguna manera, somos un filtro, o un primer contacto con los visitantes, buenos o malos, no lo sabemos; y que por tanto tenemos que tener algún tipo de protocolo a la hora de atender al público sin ser poco atentos con el visitante“, resaltó.

Algunas de las medidas de seguridad son pedir tarjeta de crédito o pasaporte, además de alguna identificación oficial, especialmente en algunos casos. 

En cualquier lado del mundo donde uno llegue a hospedarse le piden pasaporte y tarjeta de crédito, yo no veo porque no en Querétaro lo podamos hacer. En algunos hoteles donde yo tengo que ver o que son de mi asociación, hemos establecido como protocolo solicitar la identificación, sobre todo si llega de noche ese cliente”, añadió.

Finalmente, Anton García aseveró que con estas medidas, se pretende evitar robos al interior de las habitaciones o a los mismos establecimientos, por lo que algunos sectores han acatado las medidas.

Hemos instalado la mayoría de los hoteles cámaras de seguridad, y protegido los accesos, de manera que aquella persona que quiera hacer una fechoría de cierta manera se vea desistida o desanimada, por aquello que haya vigilancia y demás“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial