Huimilpan incrementa vigilancia en bordos y presas
Los cuerpos de agua que hay en ese municipio se encuentran actualmente al 80 por ciento de su capacidad, dijo la presidenta municipal María García Pérez
La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, informó que habrá mayor vigilancia en bordos, presas y focos de agua de esta demarcación durante la temporada de calor, ya que actualmente se encuentran al 80 por ciento de su capacidad.
En entrevista, dijo que con esto se pretende evitar incidentes como muertes por ahogamientos.
“Cuidar que en las presas no vayan a meterse las personas porque no queremos que pasen accidentes, sobre todo porque ahora están al 80 por ciento de su capacidad las diferentes presas que tenemos, las grandes, lo que es la presa de San Pedro, Ceja de Bravo y El Zorrillo”, apuntó.
En este sentido, refirió que los operativos correrán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, para verificar que no se consuman bebidas alcohólicas en los bordos.
“Con la vigilancia que se va a hacer es precisamente no nada más de estar al tanto de que la gente no se meta a las presas, sino también de que no se consuman bebidas alcohólicas también en exceso al lado de las presas”, expuso la edil.
García Pérez recordó que puntos como la presa San Pedro es de las de mayor a afluencia, debido a que tiene cabañas en renta los fines de semana, congregando a decenas de visitantes de la zona metropolitana.