STEUAQ asegura que no ha tenido acercamiento con Herrera Ruiz
Los trabajadores reiteraron que siguen sin recibir una propuesta formal de incremento salarial
La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva Saavedra, informó que hasta la fecha no ha existido una propuesta formal de incremento salaria para los empleados de la máxima casa de estudios, y que incluso no han podido entablar pláticas con el rector del Alma Mater, Gilberto Herrera Ruiz.
En entrevista vía telefónica, Leyva Savedra explicó a Códice Informativo que este día acudirán al informe de actividades del rector, pero descartó algún tipo de manifestacion, ya que fueron invitados para la ceremonia.
“Vamos a ir como invitados, como miembros del consejo, y el comité igual, fuimos invitados”, indicó.
En este sentido, reiteró que la comisión negociadora nombrada por Herrera Ruiz es la que continúa con el proceso, sin ofrecimientos formales hasta el momento para los trabajadores.
“A nosotros no nos han hecho ningún ofrecimiento formal, hemos tenido dos reuniones en la sala de rectoría, pero la comisión negociadora que él nombró aún no nos hace algún ofrecimiento formal. Sí lo han hecho de conocimiento en los medios, sí lo han dado a conocer en los medios, pero formal al comité ejecutivo y a tu servidora no le han hecho, ni siquiera hemos tenido ningún acercamiento con el señor Rector”, apuntó la secretaria.
Cuestionada acerca del posible ofrecimiento del 3.9 en incremento que haría la comisión a los trabajadores el próximo lunes, Leyva Saavedra refirió que no es decisión de ella aceptar o rechazar ese monto, y que en caso de que se de este ofrecimiento sería sometido a consenso.
“No es decisión mía, eso lo tendríamos que llevar a la base y la base es quien decidirá si está de acuerdo con ese ofrecimiento que dan, pero pues también le pedimos que reconozca que hay incumplimientos al contrato, y también le pedimos que tenga esa sensibilidad con los trabajadores”, afirmó.
Finalmente, confió en que también se tomen en cuenta las demandas laborales para que algunos trabajadores obtengan su basificación.