Regidores panistas rechazan dar facultad ante tribunales a jefe de Relaciones Laborales
Asegura que esas facultades sólo deben corresponder al jefe del Departamento de Recursos Humanos municipal
Los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Querértaro votaron en contra del acuerdo que delega facultades de representación ante tribunales federales y estatales para asuntos de interés municipal, a favor de Ignacio Saavedra Chávez, en su carácter de jefe de Departamento de Relaciones Laborales.
Al término de la octava sesión de Cabildo, el regidor Armando Rivero Castillejos explicó que el voto se debió a que no están a favor de otorgar más facultades a los empleados del alcalde Roberto Loyola Vera, para que continúe lo que calificó como política de despido injustificado de buenos servidores públicos.
“Ya basta, yo creo que hay que respetar la dignidad de los empleados municipales que están dando buenos resultados y que por el hecho de pertenecer a un partido político o porque quieren meter a sus cuates estén despidiendo buenos servidores públicos”, recalcó.
Aseguró que debido a estas acciones que desde su punto de vista denotan inexperiencia, los ciudadanos queretanos pagan las consecuencias por otorgar esas facultades, que únicamente deben corresponder al jefe del Departamento de Recursos Humanos municipal.
“En lo que va de la administración nosotros tenemos un estimado de alrededor de 600 despidos injustificados y son muchos millones de pesos. Yo me atrevería a decir que son más de 50 millones de pesos, pero eso nos lo tendría que aclarar la administración municipal, porque no tenemos acceso a esta información”, detalló en rueda de prensa que se ofreció por la mañana de este martes.
Rivera Castillejos, quien es coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Querétaro, recordó que cuando fue alcalde de esta ciudad (2003-2006) la plantilla únicamente llegó a los 250 miembros activos de la institución blanquiazul.
“No sé que pasaría después de mi administración. En esta (administración) formo parte del cuerpo colegiado y los panistas levantamos la voz donde están corriendo injustificadamente a servidores públicos con un costo enorme para el municipio”, reiteró.
Rivera Castillejos consideró que la cantidad de dinero que se va en liquidaciones debería ser empleado para obras y programas en beneficio de los ciudadanos queretanos.