Relleno Sanitario municipal no es tema apremiante: Zepeda Ruiz
Se está trabajando en conjunto con el Instituto Metropolitano así como son los concesionarios para conocer la posible ubicación de un nuevo confinamiento de basura.
El relleno sanitario del municipio de Querétaro tiene un plazo de 10 a 12 meses de vida, debido a procesos de optimización que se han realizado en conjunto con el concesionario, informó Gustavo Zepeda Ruiz, secretario de Servicios Público municipales.
“Hicimos algunos ajustes para poder ampliar la capacidad de recepción del mismo, no existe ninguna contingencia o urgencia, preocupados estaremos todo el día por el problema de la basura, pero no es una cuestión que agobie a la administración, estamos poniendo atención en el tema”, detalló.
Entrevistado al término de la ceremonia de honores a la bandera en las instalaciones del Centro Cívico, aseguró que las reuniones con gente de la empresa Proactiva continúan, para plantear la ubicación de un nuevo relleno sanitario.
“En ese sentido el presidente municipal ha metido lumbre para poder terminar el asunto, antes de un mes habrá noticias del relleno sanitario”, puntualizó.
Destacó que los ajustes realizados para maximizar el periodo de vida consisten en recortar zonas de acceso y hacer un proceso de compactación más duro, con lo cual se amplia la capacidad de almacenamiento.
Por su parte, el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, aseguró que el tema del confinamiento de basura es un tema instalado en la agenda permanente del Instituto Metropolitano.
“El tema de relleno sanitario, de tratamiento, ya lo hemos trabajado entre los cuatro municipios, estamos teniendo mesas en los que intercambiamos puntos de vista y construimos alternativas para Querétaro”, dijo.
Recalcó que todavía no existe una definición acerca de dónde se podría colocar este relleno y destacó que no se ha evadido la responsabilidad, ya que en próximos días se podría dar a conocer la conclusión de dicho tema.
“No es un asunto para especular, estamos trabajando y apoyados en el conocimiento técnico de los expertos en el tema, para construir una respuesta eficiente en beneficio de los queretanos”, subrayó.