×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados analizarán Servicio Profesional de Carrera

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2013

La idea es que la política no afecte el trabajo administrativo de la Cámara

 Diputados analizarán Servicio Profesional de Carrera

Cada tres años, con el cambio de Legislatura local, no sólo las curules de los diputados son las que cambian de dueño, sino también los puestos administrativos.

Es una imagen recurrente que una cascada de nuevos funcionarios, quienes acompañaron a los diputados durante sus campañas, lleguen a ocupar los lugares de sus similares pero con los diputados salientes.

Esta situación no sólo ha devenido en problemas laborales, sino en un éxodo importante de recursos públicos para pagar liquidaciones de despidos que no tienen justificación técnica.

Es por ello que la LVII Legislatura buscaría en este periodo generar una ley de Servicio Profesional de Carrera, que asegure que los empleados de la Legislatura se desarrollen en sus cargos sin que la política interfiera en ello.

“Queremos evitar que haya ese movimiento brusco que le cueste al erario, lo cual me parece que tiene que ser emulado; en la civilizaciones avanzadas hay funcionarios que no son partidistas, es decir, que tienen una posición en el Servicio Público por su capacidad, por su talento por el escalafón, por su carrera y no porque pertenecen a algún partido político”, explicó Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva.

El priista dijo que los cargos directivos tienen que ser ratificados en cada Legislatura, pero no descartó que estos puestos, usados para pagar deudas o favores políticos, también entren dentro del esquema del Servicio Profesional de Carrera.

“Creo que en la manera que establezcamos un sistema de escalafón y un sistema de merecimientos y carrera, que permita el blindaje de la planta laboral, la Legislatura funcionará mejor”, dijo.

Em pero, dejó claro el diputado local, esto no implicaría una reforma a la ley orgánica del Poder Legislativo estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial