×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Periodistas que comparezcan van por requerimiento del juez: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2013

El diputado federal panista asegura solo está haciendo uso legítimo de los medios en sus manos para defenderse

 Periodistas que comparezcan van por requerimiento del juez: Marcos Aguilar

Marcos Aguilar Vega, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que es su legítimo derecho defenderse de los dichos del diputado local Ricardo Carreño Frausto, ya que de acuerdo con el legislador del blanquiazul, afectan su buena fama.

Es por ello que inició el procedimiento de daño moral que actualmente mantiene a ambos representantes en los juzgados civiles, y que además ha devenido en el llamado, en calidad de testigos, a periodistas queretanos y medios de comunicación.

El llamado a los representantes de los medios de comunicación, dijo Aguilar Vega, ha sido hecho por el propio Juez.

Se plantea la solicitud de que se conozca la verdad y el juez determina que exista. Hay una solicitud de medios de prueba, naturalmente, y esta solicitud establece, entre otras, las testimoniales. Lo único que se les estaría preguntando es si ellos efectivamente realizaron esa entrevista y si lo que él dijo fue en los términos que salió en su medio de comunicación”, refirió Aguilar Vega.

El legislador indicó que en ningún momento el asunto ataca a la libertad de expresión. Además, dejó en claro que lo que está haciendo está dentro de la ley y lo permite el marco normativo, y si la sociedad no utiliza las demandas por daño moral, debe responder a otras condiciones.

No es utilizar; los medios de comunicación tienen personas que colaboran con ellos y ellos son parte de esa responsabilidad, no es utilizarlos, ir en contra de ellos ni ponerlos en medio, porque eso sería una situación incorrecta, ellos son participantes”, añadió.

El legislador panista indicó que no quiere que ningún ciudadano se preste a un esquema en el que exista interés en desprestigiar a una persona.

Además, señaló que no quiere regresar a los tiempos en los que desde un escritorio de gobierno del estado donde se atienden las áreas de comunicación social se defina lo que sale en los periódicos, aunque dejó claro que sabe que no sucede en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial