Anuncia Pancho Domínguez reformas al Código Penal que aprobó el Congreso el pasado abril
El mandatario dijo que en la semana dará más información sobre los posibles cambios
Se prevén modificaciones a las reformas al Código Penal que aprobó el Congreso del Estado el pasado 30 de abril; así lo confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
En entrevista, realizada en el marco de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y que tuvo lugar en la capital de Querétaro, Domínguez Servién declaró que estas reformas serán modificadas, no obstante, dijo que en la semana dará más información sobre los posibles cambios.
“A un pedacito sí (…) se queda igual, nada más, una sola parte”, declaró a pregunta expresa de si el Poder Ejecutivo aplicará un veto.
Como parte de estas reformas al Código Penal del Estado, se aumentaron las penas a los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, además de que agravó el delito de discriminación contra el personal de servicios de salud públicos o privados, de seguridad o de protección civil.
Asimismo, en estas reformas, se aprobó una pena de hasta seis años de cárcel a quien tenga conocimiento de estar contagiado de COVID-19, pero no respete la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias.
Cabe recordar que, luego de aprobarse en Querétaro estas reformas, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a los Congresos locales a no hacer uso del derecho penal, durante la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que consideró, que estas reformas atentaban contra los derechos humanos.