UAQ prepara programa de verano intensivo 2013
Estudiantes del Alma Mater contribuirán al desarrollo de las zonas más marginadas del estado
Con el objetivo de aportar conocimientos y habilidades para la mejora de poblaciones rurales y urbanas marginadas de la entidad, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) prepara el programa de Verano Intensivo de Servicio Social, Voluntariado y Prácticas Profesionales 2013.
El director de Vinculación Social de la UAQ, Gonzalo Guajardo González, informó en rueda de prensa que el referido programa se llevará a cabo del 23 de junio al 25 de julio de este año, con una duración de cinco semanas.
Señaló que el proceso de selección de estudiantes para el proyecto se ha extendido al 13 de febrero y una vez realizada la clasificación, los estudiantes recibirán una capacitación para conocer las necesidades de la localidad que visitarán.
“La Universidad se debe propiamente a la sociedad, no sólo porque paga los impuestos desde los cuales se mantiene, sino también porque la producción de ciencia, esfuerzos históricos e ímpetus sociales los da la sociedad misma, y la Universidad está recuperando académicamente todos estos esfuerzos”, puntualizó.
Asimismo, Guajardo González, indicó que en esta ocasión la convocatoria está abierta a todos los estudiantes de cualquier Campus o facultad, así como a estudiantes de otras instituciones de educación superior de la región.
En cuanto a las localidades rurales, explicó que se intervendrá en Jalpan, Concá y Pinal de Amoles, funcionando el Campus Jalpan como unidad de enlace; en Tequisquiapan con apoyo del Ayuntamiento; en San Pablo Tolimán con la ayuda de la maestra Beatriz Utrilla, de la UAQ; en Chitejé del Garabato, en Amealco, con apoyo del maestro Manuel Pérez Cascajares, de la Agencia de Desarrollo de Sierra Gorda.