×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contempla gobierno estatal bolsa de 300 mdp para tarifa preferencial de Qrobús

Por Carmen Galván - 09/10/2019

El mandatario agregó que hoy firmó y envió la iniciativa al Congreso local para que se obligue a entregar un subsidio al transporte en los futuros gobiernos

 Contempla gobierno estatal bolsa de 300 mdp para tarifa preferencial de Qrobús

Foto: C. Galván

Una bolsa de 300 millones de pesos tiene contemplada el gobierno estatal para 2020 y así cumplir con el compromiso de una tarifa preferente para el transporte público colectivo “Qrobús” de dos pesos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario agregó que hoy firmó y envió la iniciativa al Congreso local para que se obligue a entregar un subsidio al transporte en los futuros gobiernos.

“Se estarán haciendo las cuentas, pero de entrada una bolsa, sólo para 2020, de 300 millones de pesos para poder solventar mi compromiso que hice el día de mi informe, que a partir de enero solo pagarán 2 pesos los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que tendrán que esperar las reglas de operación del programa y la forma en la que se entregarán los apoyos que podría ser pago por electrónico, así como si sería un pago mensual o bimestral.

Por otro lado, confirmó que no está seguro si concluirá su compromiso de campaña de 8 ejes estructurantes para el transporte público, aunque adelantó que se realizará un estudio para agilizar la movilidad en avenida Zaragoza sin eje estructurante.


Otras notas



De nuestra red editorial