Constructora queretana EGD se consolida pese a incertidumbre en el sector
En entrevista para Códice Informativo Alejandro Escalante, director comercial de EGD, reconoció que ha habido un estancamiento en el sector de la construcción, sin embargo EGD no ha parado en sus proyectos
La incertidumbre respecto a las inversiones en el país no ha detenido a EGD, empresa constructora queretana que desde hace siete años se ha ido consolidando a nivel nacional.
En entrevista para Códice Informativo Alejandro Escalante, director comercial de EGD, reconoció que ha habido un estancamiento en el sector de la construcción, sin embargo EGD no ha parado en sus proyectos que han tenido buenos rendimientos.
“Se ha estancando un poco el país es una área de oportunidad para muchos desarrolladores, hay ciertos negocios en el ámbito de la construcción que se han pausado y eso puede generar incertidumbre; creo que nosotros hemos vendido bien estos proyectos que sí respaldados y el generar un buen proyecto con buenos rendimientos no hay una problemática actual”, enfatizó.
Explicó que la empresa está enfocada al cien por ciento a proyectar, construir y edificar espacios con uso mixto tanto comercial, vivienda, oficinas y hoteles; además que aseguró que son pioneros en hacer plazas comerciales con marcas “Triple A”.
Mencionó que en su trayectoria han logrado realizar 25 proyectos con diversos socios, así como que han realizado construcciones en zonas con menos urbanización en San Juan del Río, San Luis Potosí e Irapuato.
Alejandro Escalante consideró que no cuentan con una competencia directa, pues la empresaria abarca muchos aspectos desde la búsqueda de la tierra, definir los proyectos arquitectónicos, comercializar, venderlo y administrarlo; por lo que no existe una empresa igual en al región.
“Tenemos muchos aspectos que nos vuelven únicos, desde entender cómo se administra las plazas, cómo funcionan las marcas y entender que rentas se pueden pagar”, destacó.
Por último mencionó que parte de sus metas para 2020 son el desarrollo de diversos proyectos en San Juan del Río, Zakia, Sonterra y dos proyectos habitacionales en Cancún y Tulum.