Dan de baja a policías federales que realizaron “cateo apócrifo” en Arboledas
Clonaron una unidad policíaca y además portaban dosis de cristal y marihuana con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Sergio Villaseñor Bores, coordinador estatal de la Policía Federal en Querétaro, confirmó que los seis elementos que realizaron un cateo apócrifo en la entidad durante la tarde del domingo, portaban supuestas dosis de cristal y marihuana con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene bajo resguardo a los seis elementos que ya fueron dados de baja corporación.
“Si llevaban armas de ellos, armas que se les da de cargo utilizadas por la Sedena; cuando se realizó la revisión final en el interior de la unidad llevaban 25 envoltorios pequeños con las características de la droga cristal y un envoltorio más grande con gramos de características de la marihuana”, enfatizó
Indicó que también a la unidad se le detectaron números irreales, apócrifos, que realmente ocultaban el verdadero, que fue lo que derivó a su detención.
“Eran efectivos, a estas horas ya están dados de baja. Estos señores “clonaban” la unidad, es un decir, sorprendían a su mando, […] traían algunas calcomanías implantadas donde sobreponían de los reales”, enfatizó.
Agregó que están a la espera de que la persona afectada por el supuesto cateo presente su denuncia, además que la FGR se encuentra armando la carpeta de investigación del caso.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado (SSC) informó la noche del domingo que derivado un reporte ciudadano se denunció la presunta intromisión de unas personas a un domicilio ubicado en la colonia Arboledas, y se ubicó un vehículo en la Carretera Cuota a Celaya al que le marcaron el alto antes de la caseta.
Asimismo, se mencionó que los ocupantes del vehículo se identificaron como miembros de la Policía Federal, y afirmaron que realizaron una diligencia oficial, no obstante al detectar diversas irregularidades, llevaron a cabo la detención de los sujetos y dieron parte a la Fiscalía General de la República (FGR).