Se manifiestan presuntos ejidatarios de Peña Colorada frente a Palacio de Gobierno
Empleados del gobierno estatal atendieron a los manifestantes, quienes negaron ser acarreados, pues aseguraron que sí son propietarios de los predios
Aproximadamente 100 personas, quienes aseguraron ser ejidatarios de Peña Colorada, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas, para solicitar una audiencia con el gobernador Francisco Domínguez Servién y manifestar su inconformidad ante la posibilidad de que se decrete a Peña Colorada como Área Natural Protegida.
Empleados del gobierno estatal atendieron a los manifestantes, quienes negaron ser acarreados, pues aseguraron que sí son propietarios de los predios.
De igual forma, señalaron que no se retirarían hasta tener una reunión directamente con el gobernador del estado.
De acuerdo con Carlos Moreno, integrante de la Central Campesina Cardenista, los ejidatarios únicamente están solicitando la información sobre cuáles son las especies que se protegerán, la superficiedel área protegida y los terrenos que abarcará, entre otras cosas.
“En la administración del anterior gobierno del estado con Pepe Calzada le pedimos que nos informara y la información que estamos pidiendo qué especies, quien va ejecutar los proyectos de conservación, con que recursos, cuándo, dónde, en qué ejidos, no sé si estemos cometiendo un delito al solicitarle al ciudadano gobernador que él nos informe”, precisó Carlos Moreno.
Asimismo, negaron que ya se hayan acercado con los campesinos como lo dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en una de sus conferencias mañaneras, por lo que solitan ser tomados en cuenta.
Cabe señalar que alrededor de las 2 de la tarde la manifestación seguía en Plaza de Armas a la espera de que saliera una comisión que entró a reunirse con trabajadores de gobierno del estado.