×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora analiza compra de tecnología para mitigar llamadas de broma al 911

Por Carmen Galván - 18/09/2019

Ya se está implementando en Zacatecas, Estado de México y Toluca

 Corregidora analiza compra de tecnología para mitigar llamadas de broma al 911

Foto: C. Galván

La secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora trabaja en el análisis de un nuevo equipo tecnológico junto con la empresa Google para geolocalizar las llamadas que ingresan al número de emergencia 911.

Así lo adelantó Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de seguridad pública, quien mencionó que esta tecnología permitirá detectar el origen de las llamadas improcedentes del 911 y así mitigar dicha problemática.

“Es un proyecto que apenas estamos visualizando a ver si es viable meter esta tecnología (…). La finalidad es que se puedan reducir las llamadas improcedentes y que, de alguna manera, podamos saber que hay números que sí están haciendo mal uso de este número único de emergencia”, precisó Rodríguez Aboytes.

Mencionó que ya se está implementando en Zacatecas, Estado de México y Toluca, no obstante dijo que aún no hay una fecha definida para su implementación, sin embargo buscarán que sea antes de que termine el año.

Asimismo, informó que las llamadas improcedentes se han reducido en un 15 por ciento, pues al inicio de la administración registraban un 75 por ciento de llamadas, ahora se redujo al 60 por ciento.

Si bien, nuestras llamadas de bromas se han reducido, porque cuando empezábamos estábamos en un 75 por ciento, actualmente tenemos entre un 60 por ciento pero se trata de llamadas no procedentes, necesitamos bajar más los números. Son improcedentes porque a veces llaman y cuelgan y se registra la llamada y nada más, aunque el catálogo es amplio en este tipo de llamadas”, puntualizó.

Por último destacó que las llamadas procedente se han incrementado en un 11 por ciento en la denuncia, atención ciudadana y apoyo de emergencias.


Otras notas



De nuestra red editorial