×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta Canaco campaña para promover la “Educación Vial”

Por Carmen Galván - 11/09/2019

Jaime Núñez, consejero propietario de Canaco Querétaro, explicó que la campaña estará enfocada en 9 puntos que son la causas principales de los accidentes en estado

 Presenta Canaco campaña para promover la “Educación Vial”

Foto: Archivo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro presentó su nueva campaña de “Educación Vial” que tiene como objetivo promover una cultura de responsabilidad respeto en el uso cotidiano del vehículo.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de Canaco Querétaro, enfatizó que en la manera que los ciudadanos puedan contribuir a resolver los problemas viales, estos disminuirán.

“Si todos contribuimos a respetar los señalamientos, a todo lo que respecta a los señalamientos viales, podemos aportar mucho a este tema”, indicó Habacuc Ruiz.

Jaime Núñez, consejero propietario de Canaco Querétaro, explicó que la campaña estará enfocada en 9 puntos que son la causas principales de los accidentes en el estado.

En cuanto acciones preventivas y de responsabilidad los principales puntos son: El uso de cinturón de seguridad de todos los usuarios del vehículo, guardar y no usar el celular mientras se conduce y verificar que el seguro contra daños esté vigente.

Los puntos de acciones de convivencia son: respatar al peatón y ciclista, respetar y promover el paso uno a uno, y no estacionar en doble fila ni en lugares para uso exclusivo.

Por último, las acciones restrictivas son: no exceder los límites de velocidad, conservar la distancia al conducir y no rebasar por la derecha.

Cabe señalar que el presidente de la CANACO mencionó que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en Querétaro los accidentes viales cuestan alrededor de 3 mil millones de pesos al año, en promedio 25 mil pesos por personas.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en Querétaro los accidentes viales cuestan alrededor de 3 mil millones de pesos al año, en particular los gastos que genera un accidente automovilístico son cerca de 25 mil pesos en promedio por accidente”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial