Entrega FDS 1ª etapa de modernización de carretera SJR-Amealco
El mandatario destacó que se beneficiarán 315 mil habitantes con la ampliación de 8.33 km en la sección asfáltica, pavimento, señalamiento vial y alcantarillas
Con una inversión de 64.28 millones de pesos, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo entrega de la primera etapa de la modernización de la carretera estatal 300 “San Juan del Río – Amealco”.
Durante su intervención, Domínguez Servién destacó que se beneficiarán 315 mil habitantes con la ampliación de 8.33 km en la sección asfáltica, pavimento, señalamiento vial y alcantarillas.
“Está siendo entregada una obra entre todos los que pagan impuestos, se invirtieron arriba de 60 millones de pesos para tener lo que no se tenía antes”, indicó Domínguez Servién.
Agregó que en la carrera transitan diariamente alrededor de 9 mil vehículos; además destacó que en los trabajos de la obra se contrató mano de obra local así como se plantaron mil 500 árboles.
El mandatario queretano informó que este año invierten 69 millones de pesos en 29 obras de infraestructura educativa, con las que serán beneficiados más de 8 mil alumnos de todos los niveles educativos pertenecientes a los municipios de Amealco y San Juan del Río.
En tanto Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), explicó que la vialidad se amplió 11 metros, se construyeron cunetas de 1.5 metros de ancho para mitigar los riesgos pluviales, se colocaron 28 alcantarillas y 280 señaléticas.