×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Falta apoyo de la Federación para los municipios”: Nava

Por Carmen Galván - 02/09/2019

Además, el presidente municipal de Querétaro señaló que se han reducido los recursos pese a que la carga de trabajo es muy grande

 “Falta apoyo de la Federación para los municipios”: Nava

Foto: Archivo

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, consideró que aún falta atención, más apoyos y mayor compromiso de la Federación para los distintos municipios del país.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre su opinión respecto al primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, además de que agregó que se han reducido los recursos a los municipios cuando la carga de trabajo es muy grande.

Nos sigue inquietando que no haya habido ninguna mencionó en este informe de gobierno acerca de las instancias municipales de gobierno. Nosotros si queremos tener más apoyo, más atención y un compromiso mayor de parte de las instancias federales porque la vega de trabajo es muy grande y se ha venido reduciendo el apoyo de la federación para los municipios”, enfatizó Nava Guerrero.

Asimismo se reservó opinar sobre la frase del presiente sobre que “la oposición está moralmente derrotada”, pues consideró que dichas expresiones sólo dividen y polarizan a la sociedad.

Agregó que en cambio a dichas expresiones en el Partido Acción Nacional (PAN) buscan un política que integre y múltiple resultados, gobernando entre todos y para todos y nos señalando quienes son unos y otros.

No le voy a entrar a ese tipo de discusiones proque es entraparnos a una dialéctica de unos y otros, a ustedes y nosotros que eso paraliza y divide a la sociedad y eso no queremos. En Acción Nacional tenemos una convicción por un humanismo político que integre que múltiple resultados por la suma de esfuerzos, no podemos estar señalando quienes son unos y otros tenemos que gobernar con todos para todos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial