×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Personal residente en sector salud podría reducirse en un 50%”: Seseq

Por Carmen Galván - 22/05/2019

Esto ante los recortes que el Gobierno Federal ha anunciado para el sector

 “Personal residente en sector salud podría reducirse en un 50%”: Seseq

Foto: C. Galván

El número de médicos y enfermeras residentes en el estado de Queretaro podría reducirse en un 50 por ciento tras las medidas de austeridad que ordenó la secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Queretaro, quien señaló que recibieron una orden de la federación para pasar de 120 a 63 médicos pasantes en el estado.

Estamos en el estira y afloja no sabemos que va pasar, si recibimos una instrucción en donde se va a disminuir el 50 por ciento de becas, realmente no sabemos que va pasar con los pasantes”, precisó Ramírez Argüello.

Explicó que por ahora los hospitales siguen funcionando al cien por ciento con los médicos de base y pasantes, sin embargo, ahora se podría aumentar la carga laboral de los médicos de base sin los pasantes.

No obstante, dijo que la reducción aún no es un hecho, pues esperarán que en la próxima sesión Consejo Nacional de Salud se discuta la permanecía de los residentes.

Creo que es para el siguiente ciclo que viene prácticamente en agosto, tendríamos que esperar ahorita al consejo nacional de salud la semana que entra donde ahí se van a definir muchas cosas”, puntualizó.

Cabe señalar que a nivel federal se busca reducir en un 50 por ciento las becas para los médicos pasantes que van entre los 12 mil pesos a 14 mil pesos mensuales en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial