×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 350 hectáreas consumidas por fuego en Jalpan de Serra: CEPC

Por Carmen Galván - 22/05/2019

El funcionario agregó que se tiene controlado el 50 por ciento del incendio, el cual cuenta con cuatro frentes

 Suman 350 hectáreas consumidas por fuego en Jalpan de Serra: CEPC

Foto: Notimex

Un total de 350 hectáreas han sido consumidas hasta el momento por el incendio activo en la comunidad de San Juan de los Durán, en Jalpan de Serra, indicó Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil de Querétaro.

El funcionario agregó que, de acuerdo con Comisión Nacional Forestal (Conafor), se tiene controlado el 50 por ciento del incendio, el cual cuenta con cuatro frentes.

Asimismo, explicó que la contención total del incendio dependerá de las condiciones atmosféricas, y agregó que la zona es muy complicada para el acceso, ya que los 120 brigadistas tardan cerca de dos horas para llegar al lugar.

“Nos dice Conafor que son 350 hectáreas las que van afectadas y un 50 por ciento de contención; eso va depender de las condiciones atmosféricas es una zona agreste, son incendios muy complicados y que las condiciones atmosféricas son las que determinan el avance o desavance de los trabajos”, enfatizó Bastarrachea Vázquez.

En cuanto a los brigadistas que se ha convocado por redes sociales, Bastarrachea dijo que estos estarán bajo el mando de Conafor y que realizarían solo actividades de logísticas, y si están en zona segura, actividades de brechado, pero no directamente en la contención

Recordó que es un incendio que se reactivó el pasado 18 de mayo y por las condiciones del clima se dispersó por cuatro frentes, y uno de ellos es el que va directo hacia el municipio de Landa de Matamoros; sin embargo, destacó que no ha habido heridos, y se ha logrado evitar que llegue a zona poblada.

Finalmente, señaló que aún están a la espera de que la Conafor preste el helicóptero cisterna que solicitó Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial