×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Observaciones de Secretaría de la Función Pública al estado de Querétaro son por “errores”

Por Carmen Galván - 16/05/2019

Así lo declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, al ser cuestionado por la vista de Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública a la entidad en donde destacó que hay pocas observaciones para el estado

 Observaciones de Secretaría de la Función Pública al estado de Querétaro son por “errores”

Foto: C. Galván

Las observaciones que la Secretaría de la Función Pública ha realizado en este 2019 al estado de Querétaro por 26 millones de pesos han sido por “errores

Así lo declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, al ser cuestionado por la vista de Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública a la entidad en donde destacó que hay pocas observaciones para el estado.

En tanto Domínguez Servién especificó que las observaciones se c oncentran principalmente en el cálculo de nómina de la Secretaría de Educación Pública para dos instituciones.

Son 26 millones de pesos contra miles de millones que traen otros estados de la República es nada y en los siguientes días serán solventadas; son errores de cálculo de nómina que se dieron por la secretaría de la Educación Pública en dos instituciones”, precisó.

Explicó que una institución tiene observaciones por 1.8 millones de pesos, sin embargo anteriormente se registraba hasta 25 millones de pesos en dicho rubro.

Enfatizó que demuestra un gran avance en el tema, aunque señaló que aún falta colocar algunos candados para que no se repita y en 2020 se tengan cero observaciones.

Son observaciones muy fáciles de solventar por el Gobierno del Estado la vamos a acatar a toda cabalidad, no son abusos son errores”, enfatizó.

Por último dijo que la Secretaría también también tiene observaciones para la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en relación de la construcción del Hospital Regional del Marqués, aunque no dio detalles.

No, son federales; la construcción el hospital del Seguro Social del Marqués fue con recursos federales…y yo no sé, no tengo ni la menor idea”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial