×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Legisladores tienen oportunidad para apoyar a la educación superior”: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 01/05/2019

El mandatario y titular de la CONAGO hizo este señalamiento luego de que no se aprobara en lo particual la Reforma Educativa del Gobierno Federal que incluye, entre otras cosas, la gratuidad para las universidades autónomas

 “Legisladores tienen oportunidad para apoyar a la educación superior”: Pancho Domínguez

Foto: C. Galván

La no aprobación en lo particular de la Reforma Educativa por el Senado de la República es una oportunidad para que los diputados federales modifiquen la minuta y que ayuden de esta manera a la Educación Superior.

Así lo consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, pues argumentó de aprobar la gratuidad en las universidades públicas tendría repercusiones económicas para todas las universidades autónomas del país y para las universidades que dependen de los gobiernos estatales.

Con mucho respeto a los legisladores que vean un punto que vemos con muchísimo riesgo si llegaran a aprobar en este periodo extraordinario tendrá que ser, la gratuidad de las universidades públicas esto afectaría no nada más, en este caso, a la autónoma de Querétaro sino a toda la educación superior que tiene el gobierno del estado y es un punto en ese artículo en esta oportunidad de modificar ayudando a toda la educación superior”, enfatizó Domínguez Servién.

Mencionó que el pasado lunes sostuvo una reunión con Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, quién expresó que el peligro que llevaría la gratuidad a la quiebra de máxima casa de estudios.

Agregó que la petición a los senadores Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri de lograr detener la reforma se cumplió.

“De las necesidades y ella expresa el peligro, pone que si se llevará a cabo la gratuidad una quiebra de la autónoma de Querétaro, pero a nosotros también nos pone en riesgo las universidades tecnológicas, politécnica del Rosario, somos todos”, puntualizó.

Cabe señalar que en la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sus integrantes pidieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, que la secretaría de Hacienda y Crédito Público se involucre en la reforma educativa para que la federación pudiera absorber los costos de su implementación.


Otras notas



De nuestra red editorial