Ayuntamiento de San Juan del Río podría irse a huelga el próximo 26 de marzo
EL sindicato pide un 15% de aumento para los trabajadores, condición que, de acuerdo con el presidente municipal, Guillermo Vega, no puede cumplirse en este momento
El próximo 26 de marzo a las 6 de la mañana podría estallar la huelga de trabajadores del Municipio de San Juan del Río al desahogarse la última audiencia si llegar a acuerdos.
Así lo indicó Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, quien señaló que entre los puntos por los que no se ha llegado a acuerdos con el dirigente sindical Gregorio López está el aumento salarial del 15 por, ciento cuando únicamente puede otorgarse el 5 por ciento.
“Está el municipio de San Juan con un emplazamiento a huelga para el 26 de marzo a las 6 de la mañana; hemos tenido audiencias con el líder sindical Gregorio López, todavía ayer se llevó a cabo la última, no hay un arreglo ya que nos están pidiendo el 15 por ciento salarial”, precisó Vega Guerrero.
Señaló que la petición salarial rebasa las posibilidades del municipio, así como que representaría solo de 470 actores, adheridos a dicho sindicato, un aumento de 40 millones de pesos anuales.
Agregó que el emplazamiento cuenta con un pliego petitorio de 40 puntos que incluye situaciones como el aumento salarial del 15 por ciento, una camioneta del año para el sindicato, un millón de pesos para festejos sin facturas, homologaciones a 19 personas, más uniformes, bonos de desempeño, entre otras.
Asimismo, consideró que entre los puntos fuertes por la que no hay acuerdo es por qué ase dejo de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores, pues aunque había un convenio laboral éste año se eliminó la prerrogativa.
Por último, dijo que hasta este momento no ve que ningún partido esté metido para a usar al líder, además que en caso que estalle la huelga cuentan con un plan de acción para seguir prestando los servicios del municipio.
“Tenemos un plan emergente ya creado en el supuesto que hubiera una huelga para seguir prestando los servicios a la población, sabemos que por Ley la seguridad no se suspende, los servicios públicos no se suspenden; pero le alegaremos al tribunal es que no se cierren las instalaciones ya que lo se establece que no se cierran las instalaciones, si que se exponga las banderas y los trabajadores no trabajen en función, pero hay otros mil que si quieren estar trabajando”, puntualizó.